Hay ocasiones en las que algunas jugadas nos llaman la atención por vistosas, espectaculares, raras o efectivas…

Los vídeos que voy a poner a continuación son sólo una muestra de los que yo recuerdo, pero si me decís los que queréis ver o los que os hayan molado a vosotros, podremos ir agregándolos…

And the winners are…

MEJOR PARADA
La mejor parada que he visto se la hizo Coupet cuando jugaba en el Lyon… a un compañero suyo!!!! CON LA CABEZA!!!! Mejor que lo veáis (también merece la pena ver el paradón que hace al remate posterior de Rivaldo)

REMATE MAS COOL
No siempre meter un gol es cuestión de patear la pelota o rematarla con la cabeza… hay que tener recursos para todo como demostró el ex-zaragocista Matuzalem cuando jugaba con el Shaktar ucranio en unas semifinales de UEFA contra el Sevilla (luego Palop marcaría de cabeza…)

MEJOR GOL CLÁSICO
Este podría competir fácilmente en varias categorías… porque Marco Van Basten es un HIPERCRACK… estoy seguro de que si siguiese jugando hoy en día, seguiría estando entre los mejores, pero ser tan bueno y jugar en Italia pasa factura… sobre todo a los tobillos…

GOL MÁS DIFICIL
“Christian Vieri, Cappo canionieri” cantaban los atléticos cuando el italiano militaba en sus filas. Un trotamundos del fútbol que un buen día decidió desafiar a la física para meter un gol imposible… y con su pierna mala

REGATE MÁS ESPECTACULAR
Riquelme es uno de los jugadores más técnicos que ha habido en el fútbol y buena muestra de ellos es este maravilloso regate que realizó con Boca, antes de conocer a Louis Van Gaal…
La cara del defensa tuvo que ser pa verla…

REGATE MÁS HUMILLANTE
Kerlon Moura es un jugador brasileño aún desconocido en Europa, si exceptuamos el hecho de que es el inventor de un regate molón que vuelve loco a los rivales a los que se lo hace: la foquinha…
Las hostias que se ha llevado el pobre Kerlon hacen que dude de la utilidad del regate…

GOL MÁS LEJANO
El gol más lejano que yo recuerdo se lo marcó Mikel Lasa al Sevilla cuando el vasco jugaba en el Real Madrid… un buen gol, sí señor, marcado por un jugador que nunca destacó en la faceta anotadora… qué curioso…

Mi gozo en un pozo, como bien apunta Chusín, hay un gol más lejano aún que el de Mikel Lasa (por qué nunca nominaron al balón de oro a Mikel??? UEFA = XENOFOBOS!!!). Os lo explica él más abajo en el comentario, así que yo paso de explicarlo de nuevo… Otro trofeo que se le va a mi Madrid!!! :(

Pongo el vídeo desde el ángulo contrario, que se ve mejor!!!

MEJOR EFECTO
La Bomba Inteligente que lanzó Roberto Carlos contra Francia jugando con Brasil nos dejó a muchos boquiabiertos… un prodigio de potencia, colocación y algo de suerte… qué pena que Capello dejara marchar al brasileño… Por cierto, éste es el único gol que yo sepa con nombre (quitando La Mano de Dios de Maradona)

LA MAYOR “FRIVOLITÉ”
En una final de la Champions no están las cosas para hacer muchas florituras… salvo que te llames Yazid Zinedine Zidane, claro…
Un balón llovido del cielo, un hombre sin miedo y un gol para la historia… la clase le chorrea aún por los talones, al bueno de Zizou…

Sin embargo, aquí tiene que ir empatado con otro “loco” genial del fútbol, el checo Panenka, que nos dejó para la historia una manera de lanzar los penaltis en la Eurocopa del 76… CRACK!!!

SIMPLEMENTE, EL PUTO AMO
No hay palabras para describir esto. Simplemente mirad la duración del vídeo y contad las veces que cae el balón al suelo… INCREIBLE!!!

Hay alguna parte del cuerpo con la que no controle el balón???

EL MEJOR GOL DE ESPAÑA
Se me olvidaba!!!! El gol de Ramos a Dinamarca dio la vuelta al mundo y fue reconocido por la televisión china que da los partidos del Madrid como el mejor del año… si os estáis preguntando por qué cojones sé esto, es porque un día en el trabajo vimos un partido del Madrid por rojadirecta y el canal chino dio los 10 mejores goles del 2007 y el último que pusieron fue el de Ramos… a ver qué os pensáis…

Disfrutad de los vídeos!!!