Atendiendo a vuestras peticiones (bueno, en realidad no) le voy a dedicar un post a un animal feo, medio ciego, con poco en la sesera y que habita en agujeros en el suelo.

Sí, podría tratarse de Paquirrín (perdón, Kiko, que es más serio y tal), pero en realidad voy a hablaros del Topo de Nariz Estrellada, el Rossy de Palma del mundo animal.

tanto hurgarse, tanto hurgarse... por lo menos córtate las uñas, carajo!

tanto hurgarse, tanto hurgarse… por lo menos córtate las uñas, carajo!

El Topo de Nariz Estrellada o “Condylura cristata” vive en la costa nordeste de Estados Unidos, lo cúal ya empezaría por explicar muchas cosas…

Se trata de un animal cuyo hábitat son las tierras bajas húmedas (como Marina D’Or), que se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos, lo cuál le ha valido para conquistar varias estrellas Michelín como chef. Tiembla, Adriá! Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua aun en contra de la corriente, lo cúal nos confirma que Michael Phelps podría ser un Topo de Nariz Estrellada.

Atchissssss!!!!

Atchissssss!!!!

Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. Nuestras fuentes gubernamentales nos informan de que los hoteles subacuáticos de Bahrain sacaron de aquí la idea (gracias, Mulder). Su patrón de actividad es diurno, con un letargo invernal, época en la que puede perforar la nieve y cursos de agua semicongelados para escapar de las inclemencias del tiempo.

No se conoce demasiado sobre la etología de la especie, pero se sospecha que se trata de un animal colonial. Sí, esto último lo he copiado tal cúal de la Wikipedia…

En cuanto a la morfología, los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 55 g, y poseen 44 dientes, aunque no está confirmado que todos sean suyos. Pueden usar dentadura postiza y alguno incluso usa Corega Ultra. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil: tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos. Que-as-co.

Pues eso, os dejo con un vídeo del Topo de Nariz Estrellada yendo a lo suyo… procurad no tocaros viéndolo… me preocuparía… aunque la nariz parece un pito… jejejejejeeee…